Calzadilla Abogados

Caso de éxito: Un juez obliga al Ayuntamiento de Colunga a conceder una licencia de vado permanente

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Gijón ha estimado un recurso contencioso-administrativo por el que obliga al Ayuntamiento de Colunga a conceder una licencia de vado permanente en la localidad de Lastres.

nn

El demandante, representando por CALZADILLA ABOGADOS, había presentado un recurso de reposición contra la previa resolución de dicho Ayuntamiento, que desestimaba la solicitud de una licencia de vado permanente que le permitiera acceder a un local-almacén de su propiedad en Lastres.

nn

El Ayuntamiento había denegado la petición argumentando que el local no cumplía los requisitos para tal concesión al no tener capacidad para dos vehículos con entrada y salida de forma independiente, según se especificaba en un acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

nn

Como abogados especialistas en Derecho Administrativo, procedimos a recurrir la denegación de la licencia al comprobar que en el expediente administrativo no figura el citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el que se basan las exigencias a los locales para autorizar su uso de guardería de vehículos y posterior concesión del vado. Asimismo, alegamos que el acuerdo no era competencia de la Junta de Gobierno sino del Pleno del Ayuntamiento, y que no había sido publicado, de modo que carecería en todo caso de eficacia.

nn n

En la sentencia, que podéis leer arriba en el archivo y contra la que cabe recurso de apelación, el Juzgado concluye que la decisión de la Alcaldía no es conforme a Derecho al basarse “en un Acuerdo de la Junta de Gobierno Local no identificado ni publicado, que, además, invadiría las competencias del Pleno del Ayuntamiento”, declarando el derecho de nuestro cliente a obtener dicha licencia de vado permanente, con condena en costas al Ayuntamiento.

nn

Este pronunciamiento abre la puerta a que otros solicitantes de licencia de vado, en una situación similar, acudan al Juzgado de no ser otorgada la licencia en vía administrativa.

nn

Podéis leer la noticia en La Nueva España.

Comparte esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras publicaciones de tu interés

¿Necesitas ayuda para resolver un problema legal?

Llama a nuestro despacho ahora para hablar con un abogado y comenzar a trabajar en una solución para tu caso.

Scroll al inicio